sábado, 21 de marzo de 2015

COMO HACER UN ALFILETERO

ALFILETERO


Hoy vamos a hacer un alfiletero a juego con la funda de nuestras tijeras. Es un trabajo muy fácil y que nos permitira tener las alfileres a manos para nuestros trabajos.



Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Tela
  • Tijeras
  • Hilo
  • Relleno de cojín
  • 2 botones
  • Aguja
  • Hilo de punto de cruz que es un poco mas grueso.



En primer lugar debemos de coger las telas y recortar dos círculos de un tamaño aproximado al que queremos que tenga nuestro alfiletero, en mi caso lo hice para tener en mi rincón de costura con un montón de alfileres que me ayudan mucho a la hora de hacer mis pinitos con la costura, pero no es necesario hacerlo tan grande, yo os recomiendo que utilicéis cualquier utensilio que tengáis en casa para hacer el circulo. Yo en mi caso utilice un tazón de desayuno pero con un CD o la tapa de un bote de boca un poco ancha tendréis mas que suficiente (cola-cao, nescafe...)
Pondremos el molde que vamos a utilizar sobre las telas del revés y marcamos una circunferencia en todo su contorno.



Después colocaremos los dos círculos con sus derechos enfrentados y coseremos por el lado del revés dejando una pequeña abertura para darle la vuelta e introducir por ella el relleno.


Una vez tengamos los dos círculos unidos le damos la vuelta y comenzamos a introducir el relleno, deberemos de rellenarlo bien pero sin dejarlo demasiado compacto. Para el relleno debéis de utilizar un relleno de cojín pero que no sea demasiado compacto, nada de algodón ya que no pinchan bien las alfileres en ese tipo de material, yo en mi caso he utilizado el relleno de un nórdico, si, jajaja, lo compro en ikea el mas baratito que tienen que son unos 3€ y me da muy buen resultado y ademas es bastante lo que me cunde, así que os lo comento por si os da ideas para algunos de vuestros trabajos.


Una vez tengamos el relleno dentro de los círculos de tela, vamos a cerrar el hueco que habíamos dejado para darle la vuelta y rellenarlo y lo haremos con hilo y aguja dándole unas puntadas escondidas.
Una vez tengamos el circulo ya relleno lo que haremos sera pasar un hilo, creando divisiones en forma de porciones, esto lo haremos pasando un hilo desde el centro del alfiletero pasándolo por el exterior e introduciendolo de nuevo por el mismo lugar dejando el hilo por el exterior apretadito para ir dándole forma. Yo lo he dividido en cuatro porciones pero lo podemos hacer dividiendole en seis u ocho porciones y también quedara muy bien. 


Una vez tengamos hecho esto colocaremos los botones en el centro para afianzar estas porciones y asegurarlo, ademas de adornarlo.



Y este es el resultado del alfiletero, espero que os guste y os animéis a haceros el vuestro y os animéis a enseñárnoslo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario