miércoles, 26 de agosto de 2015

COMO PODEMOS AHORRAR EN LA TEMIDA VUELTA AL COLE

COMO PODEMOS AHORRAR EN LA TEMIDA VUELTA AL COLE


En este post os quiero dar alguna idea de como podemos hacer que la vuelta al cole de nuestros hijos no nos cree un problema económico en nuestra casa.
Por supuesto no son cosas demasiado importantes pero si que son ideas o tips que nos ayudarán a ahorrar mucho dinero en esta época del año que parece que todo son gastos y más gastos.




Lo primero que tenemos que hacer es una lista de todos los materiales que tenemos ya en casa y que podremos aprovechar. Con esto me refiero a lápices, gomas, colores, estuches, etc, que podemos tener en casa y que aún podemos darle uso. Recordar que el comienzo de un nuevo curso no quiere decir que necesariamente haya que comenzarlo con absolutamente todo el material nuevo, además el aprovechar los materiales que ya tenemos en casa será sin ninguna duda una buena educación para que nuestros pequeños se den cuenta de lo que valen las cosas y así aprendan a valorarlas.
Una vez tengamos la lista de los materiales que tenemos en casa y que aún son aprovechables para el inicio del cole, lo que debemos de hacer es realizar la lista de lo que realmente vamos a necesitar adquirir.
Una vez tengamos la lista, vamos a meterla en el bolso antes de salir de casa, jajaja, parece obvio verdad? Pues es algo muy importante porque... ¿Cuantas veces habéis hecho una lista de la compra y habéis salido hacia el súper sin ella? Seguro que os a pasado alguna vez, así que no os olvidéis de este detalle tan importante.

Otro consejo que os doy antes de salir a hacer estas compras es que intentéis dejar a vuestros hijos con algún familiar o amigo durante este tiempo ya que ellos siempre van a querer comprar más cosas de las necesarias, y no siempre van a querer comprar las cosas mas útiles o de mejor calidad sino las mas novedosas o las mas llamativas, así que si podéis ir a comprar estos materiales sin ellos os ahorrareis ademas de algún euro también algún disgusto o alguna mala cara.

Ahora vamos a ir por partes para no perdernos ni un solo ahorro.

Compra de material escolar

En este apartado nos podemos ahorrar mucho dinero si lo compramos con antelación y al por mayor. En ocasiones existen promociones de packs de libretas, bolígrafos, lapices, gomas, folios... que nos proporcionan un gran ahorro así que una buena idea es el ponernos de acuerdo con otras familias de niños que necesites los mismos materiales y así os podréis aprovechar de estas ofertas y compartir los materiales y los gastos.
Realizar la compra del material escolar de esta manera puede proporcionarnos un ahorro de hasta un 20%.


Compra de ropa

Si vuestro hijo o hija utiliza uniforme escolar es muy importante que comparéis muy bien los precios, ya que dependiendo de donde lo compremos podemos ahorrarnos mucho dinero.
También es importante elegir una talla que nos permita que el uniforme nos dure todo el año, por lo que siempre es preferible que le quede un poco grande a que le vaya justo ya que podríamos encontrarnos a lo largo del curso con la sorpresa de que un estirón haga que tengamos que adquirir un nuevo uniforme mas adelante.
También podéis optar por comprar estos uniformes de segunda mano lo que nos supondría un ahorro de hasta el 50%. Puedes hablar con padres de niños en cursos superiores por si estuviesen interesados en vender los uniformes que a sus hijos ya no les sirvan.
También existen grupos de Facebook que normalmente suelen estas organizado por comunidades autónomas o por localidades en la que se oferten la venta de este tipo de cosas y que ademas nos pueden ayudar a la hora de adquirir los uniformes escolares en el caso de que deseemos adquirirlos de nueva puesta.
  


En el caso de que vuestros hijos no utilicen el uniforme escolar una idea para ahorrar a la hora de comprar su ropita es que podéis aprovechar ofertas y packs que en estas épocas ofertan las grandes superficies y que nos pueden proporcionar también un gran ahorro. Podemos adquirir pack de calcetines, camisetas, jersey etc y que siempre salen mucho mejor de precio que si los adquirimos por unidades independientes.



 

Libros de texto

Lo primero que podemos hacer es reunirnos con familiares o amigos con hijos en edades superiores, por si nos pudiesen prestar los libros de sus hijos que nos sean coincidentes con la lista de libros de texto de nuestros hijos.
También podemos acudir a asociaciones de intercambio de libros que nos puedan facilitar todos o parte de los libros que nuestros hijos necesiten. Estas asociaciones suelen localizarse dentro de los mismos centros escolares y suelen ser organizadas o dirigidas por la dirección del propio centro o por las asociaciones de madres y padres del mismo.
Otra opción y muy importante es consultar si en nuestro caso y en nuestra comunidad autónoma existe algún tipo de subvención destinada a la adquisición de libros de texto y si es así y estamos dentro de plazo solicitarla.




Otras compras


  • Mochila: a la hora de realizar la compra de la mochila debemos de tener en cuenta las cualidades de la misma. No debemos dejarnos influenciar ni por el precio, ni por la estética de la misma. Debemos de tener en cuenta las necesidades del escolar, el peso que debe soportar y que tenga unas protecciones especiales en las zonas de la espalda y de los hombros, ya que de no tener estos aspectos en cuenta nos podríamos encontrar en que a mediados del curso, tengamos que comprar una nueva mochila ya que la anterior a podido no resistir el peso de los materiales que en ella se transportan, con lo que el gasto se duplicaría.



     

  •  Mandilones o batas escolares: existen en el mercado infinidad de modelos de batas escolares y de muy diversos precios, lo mas importante que debemos tener en cuenta es si en nuestro caso, se nos exige un determinado modelo o color especifico para el curso que comenzarán nuestros hijos, para así no llevarnos sorpresas de ultima hora y que después de haberlo adquirido no puedan utilizarlo por esta razón. En las grandes superficies, mercadillos o incluso bazares orientales, podemos encontrar este tipo de prendas con un precio muy bajo, aunque no debéis dejar de tener en cuenta como en el caso de las mochilas la calidad del producto que estáis adquiriendo porque a la larga puede multiplicaros el gasto por 2 o incluso más.



Por ultimo os daré otros pequeños consejos que también pueden ahorrarnos unos euros.
  • No utilizar créditos, ni financiaciones con comisiones ya que pueden disparar nuestros gastos y además hacer que la cuesta de septiembre dure algunos meses más.
  • Adelantar las compras del material escolar y no dejarlas para ultima hora, momento en el que los precios se pueden disparar.
  • Utilizar marcas blancas tanto en el material escolar como en la ropa y evitar gastos derivados de una determinada marca. Recordar que debemos de tener en cuenta siempre la relación calidad-precio.
  • En el caso de que se nos permita, adquirir por ejemplo un archivador en lugar de una libreta para casa material.

Estos son mis consejos para que la vuelta al cole se nos haga un poco más llevadera.
Somos conscientes de que en esta época del año se nos acumulan un montón de gastos, que si no nos organizamos bien pueden hacer que nuestra situación económica se vea resentida, por eso he querido compartir con vosotros mis ideas que espero que os sean de mucha ayuda en estas próximas semanas.
Ya sabeis que podeis comentarme cualquier cosa en:
https://www.facebook.com/pages/Ideas-entre-amigas/608077185991974

No hay comentarios:

Publicar un comentario