domingo, 23 de agosto de 2015

VUELTA DE LAS VACACIONES CON NUEVOS PROPOSITOS

NUEVOS PROPOSITOS

 


Vuelvo de vacaciones y aunque han sido solo 5 días, la verdad es que me han servido para poner serenidad en mi vida.
Parecerá una tontería, quizás lo sea, quizás sea algo típico en momentos como este, o quizas en unos días me halla olvidado de todo esto y no recuerde nada de lo que hoy voy a deciros, pero hoy por hoy puedo decir que espero que en mi vida cambien muchas cosas.
En estos días de relax, me he dado cuenta de que habitualmente vivo sumergida en una vorágine que hace que mis días pasen y pasen sin darme apenas cuenta.
Espero que a partir de hoy pueda pasar mas tiempo con mi familia o mejor dicho creo que tengo que hacer que la calidad del tiempo que les dedico sea mucho mejor. Pero no solo quiero pasar tiempo con mi familia en el sentido mas amplio, sino que también quiero pasar un tiempo de calidad con mi marido y con mi hijo, quiero vivir con ellos momentos que pueden ser típicos pero que en nuestra familia no son todo lo habituales que yo creo que deberían de ser. Quiero salir con ellos a pasear, al parque, a la playa,al teatro,a la montaña, en definitiva hacer actividades que a mi hijo le llenen y dejar de lado esas escusas que hasta ahora ponía siempre con un “no tengo tiempo” “tengo que hacer cosas en casa”.
He aprendido también que debo de hacer cosas que me gustan y que me llenan y que hasta ahora no hacia por miedo, por vergüenza o por pensar demasiado en como se sentirían los demás a la hora de hacer ciertas cosas. A llegado el momento en comenzar a pensar en mi y en lo que me gusta y en las cosas con las que disfruto sin pensar tanto en los demás.
La gente se hace propósitos cuando comienza el año, parece que el día 1 de Enero es un día de cambios y de comenzar a hacer cosas que hasta ese momento no hacíamos y no siempre resulta duradero. A partir de este momento me propongo.

  • Bajar de peso: Soy consciente de tengo sobrepeso, que me sobran muchos kilos y esto es algo que unicamente depende de mí, así que desde ahora y hasta finales del año 2016 mi propósito es quedarme en un peso ideal de acorde a mi estatura lo que quiere decir que debo de bajar aproximadamente 20Kg, aunque esta cifra no quiero que sea inamovible ya que lo que yo necesito es verme bien, así que lo mismo son 15 kg como son 25 kg.
  • Quiero hacer cosas que me gustan y me llenan y que en ocasiones no hacia por vergüenza o por el que dirán. Se que son cosas banales y que a muchas de vosotras os parecerán tonterías pero que son cosas que me gustan y que a partir de ahora voy a hacerlas sin importarme lo que me digan o lo que los demás piensen. Estas cosas a las que me refiero son por ejemplo hacerme fotos, jajaja pensareis que estoy loca, pero si, me encanta hacerme fotos y alguna vez no lo he echo por el que dirán o porque la gente podía pensar que soy tonta o que soy una friki. Pero a partir de ahora pienso hacerme las fotos que quiera y prometo compartir alguna con vosotras, ademas creo que esto de hacerme fotos me va a ayudar mucho también en el tema de bajar de peso, ya que serán una muestra de mi cambio físico y creo que eso me puede ayudar a verme como voy cambiando y como no me quiero volver a ver.
  • También quiero dedicarle mas tiempo sin excusas a mis dos aficiones:

    • Una de estas cosas sois vosotras, así que a partir de ahora seré mucho mas constante con mis entradas y participativa, así que espero que a esto también vosotras me ayudéis a hacerlo interactuando conmigo desde mi pagina de Facebook ideas entre amigas, que al final es una página creada con el fin de compartir cosas con vosotras y también aprender mucho de vosotras.
    • La otra afición a la que quiero dedicarle mas tiempo es la costura, me encanta y a veces no le dedico todo el tiempo que podría dedicarle para hacer realidad mis creaciones y todas esas ideas que me rondan en la cabeza. Os las iré mostrando y espero que opinéis sobre que os parece lo que voy haciendo, sin tapujos eh? Si os gusta me decís que esta muy bien, pero si no os gusta también quiero que me lo hagáis llegar y si sabéis como lo podría hacer mejor o como le podría dar otro aire solo tenéis que decírmelo, yo estoy abierta a todas la opiniones, me encanta!!!!!
  • Otra de las cosas que me apetece hacer es comenzar a verme bien, es decir a arreglarme mas allá de para ir a un evento o en momentos especiales. No pretendo ir impecable a diario, porque lo que quiero es ser feliz y eso no me haría feliz, lo que voy a hacer desde ahora es no descuidar mi aspecto y tener un aspecto mas cuidado. Con cuidarme me refiero a cosas que a muchas de vosotras os pueden parecer básicas como aplicarme crema hidratante o aplicarme un poco de rubor en mis mejillas o un poco de mascara de pestañas, que creo que para un día a día es mas que suficiente.
  • Y por ultimo y no por ello menos importante, es mas, esto para mi es uno de los aspectos mas importantes junto al de pasar tiempo con mi familia y no es otro que el de pasar mucho mas tiempo con mis amigos. Se que tengo amigos muy buenos de los que apenas disfruto. Hablamos mucho por WhatsApp o por otras redes sociales pero creo que en ocasiones no nos dedicamos todo el tiempo que nos merecemos y aunque cada uno tiene su vida y sus ocupaciones pero creo que en ocasiones podríamos dedicarnos mas tiempo y que este tiempo sea de mayor calidad del de salir a tomar algo en un determinado momento.



Creo que podré cumplir todas mis promesas, solo tengo que planificarme bien y crearme una rutina para llevarla a cabo. Debo ordenar mis ideas y planificarlo todo muy bien para llevarlo a cabo y en esto si que no tengo experiencia pero si lo consigo prometo compartir con vosotras como podemos planificarnos para hacer realidad nuestros sueños.
Pues esto es todo chicas, ¿que os parece? Espero que me comprendáis y me apoyéis en estos cambios que sinceramente creo que van a ser buenos para mi y para la gente que me rodea ya que si yo estoy bien tambien eso me hará ser mejor con los demás.








6 comentarios:

  1. Me parece muy bonito todo lo que has escrito. Espero poder ayudarte en lo que yo pueda.

    ResponderEliminar
  2. pues me parece que adelante !! tu puedes!! poco a poco, pero sera todo mejor para ti!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bichitobola, creo que poco a poco se pueden conseguir grandes cosas, a veces nos queremos dar prisa y solo nos lleva a desilusiones

      Eliminar
  3. Ánimo guapa! Claro que si! El primer paso es proponerse el cambio y después adelantar el pie para empezar a caminar en esa dirección. Aquí estaré para apoyarte siempre!! 24~7~365

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete, espero ir cumpliendo todas estas promesas y que poco a poco lo vayais viviendo conmigo

      Eliminar