viernes, 4 de septiembre de 2015

COMO CREAR UN ESCAPARATE BONITO Y ÚTIL CON POCO DINERO

COMO SACAR PROVECHO A UN ESCAPARATE CON POCO DINERO


Este post lo escribo respondiendo a una petición realizada por Sandra López Orcoyen, que en un mensaje me pidió si por favor podía hacer un post en el que detallase ideas para montar un escaparate con poco dinero, así que allá voy.

Lo primero que me gustaría expresar es que para nada soy una especialista en este tema, pero si que me gusta ayudar a las amigas, así que he intentado asesorarme en cuales son las claves para hacer que un escaparate cumpla su función de la mejor manera posible.

A la hora de montar un escaparate debemos de tener en cuenta de que cosas vendemos en nuestro comercio indudablemente, pero en este caso las pautas que voy a daros se pueden y se deben aplicar a cualquier negocio.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que un escaparate debe de mostrar una imagen fiel de lo que nos vamos a encontrar dentro de la tienda y algo muy importante a la hora de montar el escaparate de nuestro negocio es que este este limpio y ordenado, no debe de estar sobrecargado y ademas los artículos expuestos deben de estar distribuidos correctamente y correctamente iluminados. La limpieza es algo fundamental ya que es la primera imagen que el cliente tiene de nuestro establecimiento y la limpieza es algo fundamental en cualquier tipo de negocio.

Los artículos que expongamos en nuestro escaparate deben de ser siempre artículos actuales, atractivos para la vista y cuya relación calidad-precio sea excelente.

En los escaparates, debemos de colocar una selección equilibrada de artículos que atraigan a nuestros clientes y que llamen su atención, digamos que es el lugar donde debemos de mostrar una pequeña variedad de nuestros productos sin recargar el espacio del mismo y utilizando elementos decorativos que hagan resaltar las características del producto. Estos elementos decorativos pueden ser muy variados pero no necesariamente deben de ser caros. Pueden ser elementos de atrezo como globos, como formar y figuras realizadas por ejemplo en goma eva que hagan resaltar los productos claves de nuestro escaparate.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta es que todos nuestros productos deben de estar acompañados de sus precios en un lugar bien visible y que no nos lleve a confusiones. También es buena idea colocar en un sitio a poder ser cercano a la puerta y a la altura de los ojos, el logotipo y nombre nuestra empresa, así como el horario y la pagina web o de Facebook si es que la tenemos. 

Algo muy importante en el escaparatismo es la iluminación de los productos expuestos, ya que nunca deberán de ser iluminados de forma directa desde su parte superior ya que esto hará que se muestren unas sombrar del producto que pueden deslucir el mismo, por esta razón es muy importante hacer pruebas y jugar con los diferentes tipos de iluminación y los diferentes lugares de la misma, para poder escoger la iluminación que mejor complemente nuestro objeto clave.

Los escaparates deben de ser actuales por lo que es aconsejable cambiarlos aproximadamente cada 3 semanas y por supuesto realizar cambios temporales en función de la proyección de ventas que deseemos impulsar, es decir debemos de cambiar el escaparate cada 3 o 4 semanas pero a parte deberemos de hacer cambios en cada temporada, en semanas especiales como la del día de la madre, día del padre, día de los abuelos, San Valentín, Reyes etc. En cada una de estas semanas deberemos de colocar en él artículos destinados a las personas a las que les dedicamos la semana, debemos de enfocar un poco mas los productos hacia ese tipo de publico al que le dedicamos nuestro escaparate.

A continuación, os voy a dejas algunas imágenes de lo que podrían ser algunos de estos escaparates de los que anteriormente os he hablado , teniendo en cuenta que no nos estamos dirigiendo a un tipo de comercio específico.

SAN VALENTIN 

 

  • Guirnaldas de corazones: muy barato ya que podemos colocarlas colgando del techo y unicamente debemos de recortar corazones de color rojo o blanco o rosa y disponerlos pegándolos con un poco de cola en una cuerda, no me digáis que no es fácil y barato. 

     

     

  • Globos: podemos colocar unos globos en forma de corazón resaltando el articulo mas importante de nuestro escaparate.


     
  • Adornar el fondo de nuestro escaparate creando en el un gran corazón realizado con unas puntas y un poco de lana o por unos pos-it en forma de corazón por ejemplo.



DIA DE LA MADRE O DIA DEL PADRE

 

  • Podemos decorar nuestro escaparate con la palabra Papá o Mamá en letras se madera o de cartón decoradas, que también nos saldrá muy económico.



  • Otra idea es decorarlo con guirnaldas realizadas por ejemplo con lazos o con corbatas, o con diferentes tipos de sombreros o algunas cosas características de cada sexo.



  • Otra idea puede ser decorar el fondo de nuestro escaparate con un mensaje o texto dedicado a papa o a mama con palabras bonitas.



DIA DE LOS ABUELOS


  • Una cosa muy bonita que podemos hacer para este día es decorar el fondo del escaparate con imágenes de abuelos que pueden ser reales o imágenes sacadas de Internet. Estaría bien poder hacerlo con imágenes de nuestros clientes, puede ser divertido y a la vez acercarnos a ellos.


REYES O NAVIDAD


  • Podemos decorar el espacio para estas épocas con cajas envueltas en papel de regalo.


  • Podemos colocar un árbol de navidad, o realizarlo con los diferentes productos que nosotros vendemos.


  • Realizar guirnaldas con motivos navideños como copos de nieve, bolas de navidad...



DIFERENTES ESTACIONES

 

  • Verano: podemos adornar nuestro escaparate por ejemplo con guirnaldas de barcos de papel o por ejemplo con cometas, nos podemos inspirar en un look marinero y decorarlo en tonos blanco azul y rojo por ejemplo o utilizar diferentes objetos que nos recuerden al verano y que no desentonen con nuestros productos.


  • Otoño: podemos por ejemplo decorar el escaparate con hojas secas o con guirnaldas que las imiten.


  • Invierno: podemos decorarlo con paraguas, gorros, bufandas o algún elemento que nos inspire frio y lluvia por ejemplo.


  • Primavera: Una idea muy simple para esta época del año es llenar nuestro escaparate de color o también de flores.




1 comentario:

  1. Agregue a eso uno de los parques acuáticos más aclamados de Estados Unidos, añada una deliciosa mezcla de restaurantes de tacos y cafeterías, y una animada población universitaria... https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-greensboro-nc/

    ResponderEliminar