martes, 13 de septiembre de 2016

¡VUELVO A MIS CLASES DE COSTURA!



¡VUELVO A MIS CLASES DE COSTURA!




Llegó septiembre y con este mes llega la vuelta al cole!!!!!  

Los niños vuelven al cole y en mi caso las mamás también! Siiiii, hoy retomo mis clases de costura y la verdad es que tengo unas ganas asombrosas de comenzar, por fin a hacer de nuevo un montón de cositas.


Hace ya 3 años que voy a clases de costura y la verdad es que nunca antes había sentido esta necesidad de coser. Llamarme tonta pero lo necesito.


Esta vez va mucho más allá de ir a un lugar a aprender a coser. Se trata de algo mucho más bonito. Esta vez siento la necesidad de coser como otras veces eso es cierto, pero también tengo la necesidad de compartir, de aprender cosas nuevas, de empaparme de conocimientos de todo tipo, de pasar esos ratos tan agradables con mis compañeras y con mi profesora… en fin creo que de lo que realmente tengo ganas es de vivir el mundo de la costura!!!!


Hoy retomo mis clases de costura y comienzo a preparar todas cositas que suelo llevar a las mismas, así que voy a aprovechar y os voy a enseñar las cositas que llevo conmigo. La verdad es que la profe nos deja casi de todo y si algún día no llevamos el material ella tendría de sobra para prestarnos a todas, jajaja.


Este año me compré esta bonita bolsita. La verdad es que necesitaba algo así. La verdad es que tiene un tamaño perfecto y aunque sé que en ocasiones me sobrará espacio, en otras muchas, necesitaré ese espacio para mis proyectos.



Otra de las cosas que suelo llevar a mis clases es una cajita (que me hizo una buena amiga)con los útiles necesarios para mis proyectos. En esta cajita, suelo llevar mi centímetro, mis tijeras, mi alfiletero repletito de alfileres, mis agujas, el descosedor, el hilo de hilvanar, unas pinzas que me ayudan a  quita los hilos de los hilvanes, el bolígrafo marcador y un lapicero.


Os pongo unas fotitos de todas estas cosas que os comento.













Además de todo esto, llevo también un libreta para realizar en ella todas las anotaciones necesarias como como hacer algún patrón, medidas, ideas, etc. (esta aún es la que tenia del año pasado, pero tengo pendiente hacerme una chula chula con un papel que tengo que es ideal para una libreta de costura. Prometo enseñárosla cuando la tenga lista). En ella suelo llevar también un par de pliegos de papel preparados para convertirse en el principio de mi próximo proyecto.



Y como no, lo más importante, son las telas para cada proyecto o los proyectos que tenga en ese momento entre mano, como hoy es el primer día me llevo estas telitas para hacer un mandilón para una princesita a la que espero que le guste.




Espero que os haya gustado el post de mi vuelta a las clases y que os sirva de ayuda si estais pensando en comenzar a dar clases de costura, pero cuidado!!!!! Es adictivo!!!! Jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario